Celulitis. Tipologías y soluciones
¡Hola chic@s Laysa! En el blog de hoy vamos a hablar de los grados de la celulitis que nos podemos encontrar.
La celulitis es una alteración de la estructura de la dermis del tejido adiposo, se acumula agua, grasa y toxinas. Algunos factores como el consumo de sustancias tóxicas, una alimentación deficiente, el sedentarismo y la genética, favorecen también su aparición. Las características físicas del cuerpo de la mujer y los estrógenos incrementan su formación.
Hay tres tipos de celulitis:
- Celulitis blanda: la piel está flácida, se mueve al andar. Se aprecia a simple vista, sin tener que hacer el pellizco. No duele. Se localiza en brazos y cara interior del muslo.
- Celulitis edematosa: duelen las piernas, si presionas con el dedo en la zona de edema se puede observar una marca blanca que tarda unos segundos en desaparecer. Problemas de circulación con presencia de arañas vasculares e incluso varices, retención de líquidos. Se localiza en extremidades inferiores, se produce desde la adolescencia.
- Celulitis dura: solo cuando pellizcas la piel celulítica con las dos manos aparece la piel de naranja, es posible que se sienta dolor. Se localiza en la zona de cartucheras y cara interna de la rodilla. En personas deportistas.
La celulitis se clasifica en 4 grados:
- Grado 1: la piel de naranja es apenas perceptible. La epidermis se nota lisa y uniforme. Debes apretar mucho la zona para que se vean los hoyuelos. En este momento es cuando más sencilla es de combatir. Con algún ligero cambio de estilo de vida, más ejercicio, menos comida chatarra y la aplicación de cremas anticelulíticas, se puede erradicar.
- Grado 2: la celulitis es visible a simple vista si aprietas o pellizcas la zona. La piel tiene un aspecto uniforme. Cuando la postura es erguida la celulitis no se ve.
- Grado 3: no es necesario apretar la zona la celulitis se percibe estando parada frente a un espejo. Si estás acostada y sin apretar no se percibe, si mantienes la musculatura relajada las irregularidades de la piel desaparecen.
- Grado 4: es la más grave, en algunos casos dolorosa. Siempre está acompañada de retención de líquidos y edemas. Se percibe a simple vista y en todas las posiciones, se tenga o no la musculatura contraída. Es la más difícil de eliminar.
Para empezar a tratarla es muy importante que tengas una alimentación saludable con consumo de frutas y verduras, alimentos antioxidantes, nutrientes ricos en vitaminas, minerales y fibra, ejercicio físico y beber abundante agua. Evitar alimentos que contengan azúcar, cafeína, alcohol, sal, alimentos precocinados o muy condimentados.
En nuestro centro realizamos tratamiento para ayudarte a combatir la celulitis. Hemos traído un aparato llamado Athor, que nos enamora, es LETAL contra la celulitis, trabajamos con ondas de choque para romper los nódulos celulíticos y eliminar la piel de naranja, deja la piel lisa y uniforme. Avalado médicamente por la AEE (asociación española de esclerodermia).
REMODELA: destruye los nódulos de grasa
MOVILIZA: desplaza y separa la grasa hacia los nódulos linfáticos
DRENAR: hace desaparecer la grasa
Ondas acústica de pulso único, energía muy alta que transmite a las capas más profundas de la piel.
¡A qué esperas llámanos! ¡Esta semana estamos de presentación, plazas limitadas! ¡No te quedes sin la tuya!
#orgullosadetubellezaenlaysa