Como pasar las fiestas e hincharnos lo menos posible
Un año más llegamos a las tan señaladas fechas para nuestra ciudad, las fiestas de San Lorenzo. Toda una semana de celebraciones con familiares y amigos.
Son días en los que todo gira entorno a comer y beber, y no precisamente se trata de comidas ligeras.
Una de las principales causas que puede provocar un aumento de peso, es el cambio en nuestros hábitos. Son días festivos donde salimos de nuestra rutina habitual de horarios, pasamos más tiempo fuera de casa, lo que conlleva que las comidas sean más copiosas que si las hiciéramos en nuestro hogar.
Además hay que destacar que junto con el calor se hace una mayor ingesta de alcohol y refrescos.
Si sumamos ambos factores repetidos durante 7 días, tenemos un aumento de peso asegurado.
En este blog, desde Laysa Belleza y Bienestar, queremos dar algunos consejos para evitar subir de peso en estos días.
1. Hidrátate bien, cuando decimos bien nos referimos a que la mayor parte de líquidos que tomemos realmente nos hidraten. Como ya sabemos estos van a ser el agua y bebidas o crema frías a base de hortalizas como el gazpacho, además del consumo de frutas con gran cantidad de agua, sandia o melón.
El consumo de bebidas alcohólicas debe ser moderado, y dentro de estas optar por las de menor graduación, como el vino o la cerveza. Ya que cuantos más grados contenga esa bebida más nos hará aumentar de peso, sin contar con el refresco que le acompaña.
2. Respecto a las comidas, intentar que no todas las del día sean copiosas. El consumo de frituras, rebozados y embutidos con grasas saturadas priman en todas. Por tanto, si realizamos un almuerzo fuerte hacer que nuestra comida o cena sea más ligera. Un ejemplo para aligerar nuestra dieta es aumentar el consumo de frutas, que nos proporcionaran saciedad con pocas calorías, además de facilitar la digestión.
3. Siempre podemos optar por platos más caseros y tradicionales, como nuestro pollo al chilindrón, que es una buena fuente de proteína, ya que el pollo contiene poca grasa y dentro de los ingredientes de esta rica receta hay gran cantidad de hortalizas.
Eso sí, cuidado con el pan, ya que se nos puede ir la mano untando la salsa.
Si lo acompañamos con una buena ensalada como primer plato y algo de fruta de postre, tenemos una comida completa y saludable que poder disfrutar fuera de casa.
4. Y como no también a tener en cuenta los postres y dulces tradicionales, como el melocotón con vino o el Pan de San Lorenzo, entre otros. A base de azúcar en su mayoría, como en todo no abusar de ellos es otro de nuestros consejos para estas fiestas.
5. Y como último consejo, el ejercicio físico. No porque sea festivo nuestra vida tiene que ser más sedentaria, al contrario tenemos más tiempo para realizarlo. Podemos aprovechar a dar paseos e ir caminando a los sitios.
Esto también nos ayudara a controlar nuestro peso.
Con todo esto, debemos aprender a disfrutar pero con moderación.
FELICES FIESTAS Y ¡VIVA SAN LORENZO!
Rocío Elías.