Depilación láser en verano. NO POR FAVOR
CategoriesDepilacion
Son muchos, por no decir la mayoría de equipos que ofrecen programas diseñados para trabajar la depilación láser en pleno verano y en teoría no tener que tener ningun cuidado con el sol, o al menos eso dice la publicidad¡¡
Como sabéis somos un centro especializado en depilación láser, llevamos 15 años con centro propio y realizando láser, estudiando, investigando y desarrollando un protocolo de diagnóstico de piel y pelo propio con el que nos aseguramos obtener los mejores resultados.
Nuestro equipo, como tantos otros, está preparado para trabajar en pieles con color y en verano, pero….
Nuestra experiencia y estudio al igual que la de muchos y muy buenos compañeros realmente profesionales en este país nos da unos resultados que no favorece en absoluto a esta tendencia.
Mi objetivo hoy, es darte unos datos básicos y sencillos, para que tú decidas si quieres o no compaginar sol y láser.
1- La programación de la depilación láser depende totalmente del color de pelo y piel.
2- La luz del láser es absorbida por la melanina (lo que le da color a pelo y piel), esta luz llega a la raíz en forma de calor y degrada el pelo.
Dependiendo del tipo de piel, la melanina se activa en 10 o en 30 minutos pero por blanco que seas si te da el sol (ojo que no hablo de tomarlo, si te da por la calle)
tu melanina se activa, aunque no te veas moreno, tu melanina ESTÁ ACTIVADA.
Si hacemos láser con la melanina activada, para no producir lesiones en la piel (al tener más melanina en la piel hay más riesgo de reacciones como por ejemplo quemaduras)
tenemos que cambiar, por seguridad, la programación de la máquina reduciendo con ello la efectividad en la eliminación del pelo.
3-Además después de utilizar una terapia láser no se aconseja en ningún caso la exposición solar (ni que de por la calle) en un mínimo de 10 días y después otros 10 días con alta protección.
A lo que muchos nos decis: pues yo me e puesto al sol muchas veces después del láser y no me ha pasado nada….
Este hecho puede causar una lesión interna que puede traducirse en una secuela el día de mañana, como manchas y lesiones epidérmicas de mayor o menor relevancia.
Como externamente no vemos rojez ni tenemos molestias pensamos que no pasa nada….
Tu piel ha sido sometida a una sesión láser que pretende quemar la raíz de tu pelo, produce una irritación interna, el sol no ha de darnos nunca en piel con moraduras, arañazos, o cualquier tipo de irritación o lesión ya que produce manchas y otro tipo de secuelas a largo plazo.
Muchos de vosotros no queréis parar el proceso en verano, pero con nuestro protocolo propio hemos encontrado la manera de sacarle partido a este parón que se hace los meses de verano y los resultados son incluso mejores¡
Te aseguras no dañar innecesariamente la piel y no llevarte ningún disgusto en unos años¡¡
Bajo mi opinión en los centros de belleza en los que hacemos más técnicas y no vivimos únicamente de terapias láser podemos permitirnos el lujo de no realizar este servicio en los meses de verano, aunque esto nos pueda hacer perder algún servicio trabajamos desde el respeto a tu cuerpo que para nosotras es fundamental.