Insuficiencia Venosa. Disfruta del descanso de tus piernas
1 de cada 4 españoles padece insuficiencia venosa, y más de la mitad son mujeres. No es un problema grave, pero sí molesto e incómodo, puede llegar a perjudicar la vida cotidiana. Saber cuáles son los síntomas y las formas de prevenirla pueden ayudar a tener una vida más saludable.
¿QUÉ ES?
La insuficiencia venosa es la dificultad que se encuentran las venas de las piernas para llevar la sangre desde estas extremidades hasta el corazón, un camino largo y pesado en algunos casos. En este proceso las venas pierden elasticidad y se deforman, lo que dificulta aún más la circulación de retorno, provocando que la sangre se quede acumulada en las piernas y ocasione pesadez, inflamación, dolor…
SÍNTOMAS
- Varices y pequeñas venas azuladas, debido a la falta de elasticidad.
- Pesadez de piernas, dolor, cansancio.
- Hormigueo y picor en las piernas.
- Calambres.
- Hinchazón, que comienza en los tobillos y va afectando a toda la pierna.
- A lo largo del tiempo, estos síntomas provocan agotamiento físico y mental.
- Estéticamente, nuestro tejido se inflama y acumula retención y celulitis. Empieza a aparecer flacidez, haciendo que nuestras piernas parezcan más gruesas y desmejoradas.
No tiene cura, pero si hay estupendos tratamientos preventivos para aliviarlas que has de comenzar a hacer cuando notes síntomas.
REMEDIOS PARA ALIVIAR LA INSUFICIENCIA VENOSA
Te proponemos estos remedios para aliviar tus piernas:
- Utiliza geles fríos o pomadas para mejorar la circulación. Te recomendamos aplicarla con un masaje de bombeo o en círculos de tobillos a muslos.
- Consulta con un médico para utilizar unas medias compresivas.
- Puedes optar por la nutricosmética u homeopatía.
- Pide cita para darte masajes y la circulación o drenaje.
- Ven a una sesión de Presoterapia.
- Evita pasar largos periodos de pie o sentado.
- Evita los problemas de sobrepeso.
- Haz ejercicio con regularidad para mejorar la circulación. Puedes caminar al menos media hora al día, o montar en bicicleta.
- Evita los alimentos fritos y dulces, el alcohol y el consumo excesivo de sal.
- No permanecer mucho tiempo en espacios con temperaturas altas.
- Opta por ropa menos ajustada y calzado cómodo.
CÓMO PODEMOS AYUDARTE EN LAYSA
Primero, valoraremos tu caso para ver que tratamiento es el ideal para ti. Las sesiones se pautan en unos días según las características de cada usuario. Con un tratamiento intensivo y continuado, atenuamos la celulitis, reduces contorno de piernas, volumen, y las remodela.
Para el alivio de las piernas cansadas y mala circulación, en Laysa realizamos estos tratamientos corporales:
- Masaje circulatorio manual: sus beneficios son considerables, favorece totalmente el riego sanguíneo por eso se previenen y reducen las secuelas circulatorias. Este masaje alivia la pesadez, el hinchazón y ayuda a que descanses mejor.
- Drenaje linfático manual: por medio de unas suaves manipulaciones estimulamos el drenaje natural del cuerpo, consiguiendo así eliminar toxinas, activamos la circulación y mejoramos el retorno, bajando la hinchazón, edema y sensación de agotamiento de las piernas.
- Presoterapia: Con la presoterapia Ballancer conseguimos realizar un drenaje mecánico por medio de presión que estimula fisiológica y activamente nuestro sistema linfático. Notas un gran alivio en las piernas que se muestran descansadas, muy aliviadas y deshinchadas. Sin duda un tratamiento estrella para las personas con este problema así como para eliminar celulitis y para deportistas.
- Vendas frías: un clásico que sigue funcionando por medio de frío y compresión consigue un beneficio mucho mayor ya que conseguimos refrescar las piernas, contraer las venas dilatadas y reactivar la circulación linfática y sanguínea. No las subestimes, combinado con la presoterapia es muy efectivo para el descanso, la eliminación de retención, celulitis y reafirmantes.
No sigas sufriendo por el calor y la mala circulación, la solución es cómoda, fácil y económica.
¡Prueba una sesión y nota en ti misma los resultados!