Nuestra micropigmentación
Hola a tod@s, hoy vamos a hablar de un novedoso servicio que estamos haciendo en Laysa: LA REAL MICRO.
Para comenzar vamos a explicar ¿Qué es la micropigmentación?
Es una técnica de maquillaje semipermanente, que utilizamos para corregir la forma natural de una parte de nuestro cuerpo, en este caso nuestras cejas. También para rellenar algunas calvas que podamos tener y para crear un efecto de mayor densidad.
¿Por qué en Laysa hemos elegido real micro sobre otras técnicas?
Porque es la técnica más versátil, ya que se puede personalizar el diseño totalmente, adaptarlo a la morfología de la persona y tener en cuenta sus gustos personales para conseguir un resultado que sea del agrado de cada usuarix.
Además la real micro o micropigmentación pelo a pelo es una técnica en la que vamos dibujando uno a uno los pelitos que conforman la ceja, por lo que el resultado final es muchísimo más natural. Otra de las virtudes que presenta este tipo de micropigmentación sobre otras, es que se puede hacer tanto en cejas con una alopecia total y construir una nueva ceja, como en cejas poco pobladas o cejas muy pobladas que quieren verse todavía más cantidad de pelo.
Además de la técnica del pelo a pelo, la real micro también incluye la técnica del micro shading o sombreado, en este caso no se dibujan los pelitos, sino que sombreamos la ceja para crear un efecto maquillaje, podemos sombrearla rellenando nuestra forma natural o también podemos cambiar un poquito la forma, por ejemplo elevar el pico, alargar las colas de la ceja etc. Siempre nos queda un resultado natural, como si hubiéramos sombreado la ceja con un lápiz de maquillaje específico y no queda ese efecto tatuado de las micropigmentaciones con técnicas antiguas.
Nosotras realizamos este servicio totalmente a medida. Primero citamos para una valoración inicial, donde vemos la cantidad de pelo que tienen las cejas, el color, el grosor del pelo etc, en ésta misma sesión hablamos con la persona a ver qué resultado querría conseguir y nosotras le aconsejamos lo que es mejor.
También hacemos foto de las cejas para crear el visagismo y diseño que posteriormente plasmaremos en su piel.
Después de esto realizamos la prueba de alergia, tanto de la aguja como del pigmento. Cabe recalcar que tanto los metales de la aguja como los pigmentos (de origen mineral) son hipoalergénicos, pero nos gusta hacer esta prueba para asegurarnos al 100% y transmitir la seguridad y confianza que este tratamiento requiere.
El tratamiento se hace en una sesión y posteriormente si se necesita se hace un pequeño repaso y la duración aproximada es de año y medio a dos años,
¡Olvídate de las cejas y llévalas siempre perfectas!