Nutre tu cuerpo, aumenta tu energía
Dentro de nuestros propósitos para este año encontramos cuidarnos más. Y cómo no la famosa frase “este año me pongo a dieta”.
Pero, ¿sabemos cómo hacerlo?
Vivimos en la era de la información, con acceso a multitud de contenidos y si hablamos de alimentación encontramos múltiples “recetas mágicas” por las redes.
Debemos plantearnos si realmente funcionan o por el contrario no aguantamos más de una semana y volvemos a posponer empezar a cuidarnos para el próximo lunes.
Nuestro objetivo es que conozcas las claves de una alimentación saludable y que te ayude a sentirte con más energía en el día a día.
Los alimentos cumplen 3 funciones:
- Aportar energía
- Crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos
- Regular los procesos para el correcto funcionamiento del organismo
Además los alimentos están formados por sustancias químicas llamadas nutrientes, que son:
- Hidratos de Carbono
- Lípidos o Grasas
- Proteínas
- Vitaminas
- Minerales
- Agua
Si nos centramos en los que aportan energía son los que contiene hidratos de carbono y grasas.
Los hidratos son la fuente principal de combustible del cuerpo y especialmente para el cerebro. Más importante todavía si realizamos actividad física.
Se encuentran en muchos alimentos como los cereales (arroz, pasta, avena…), en verduras, frutas y hortalizas, legumbres, frutos secos y semillas. Así como en la leche y derivados lácteos.
Por otro lado, las grasas, altamente energéticas. Según su composición pueden ser mas o menos saludables.
Las opciones que deberíamos elegir son el aceite de oliva, frutos secos y semillas, aguacate y cacao.
No sólo tenemos que tener en cuenta los alimentos que nos aportan energía, sino los que nos la quitan y producen cansancio a nivel muscular y mental que son los azúcares y harinas refinadas. Debemos evitar los productos que los contengan, como los de fabricación industrial, no solo la bollería sino también platos precocinados que además contienen grasas nada saludables.
Si te sientes cansado y con falta de energía o motivación desde Laysa Belleza y Bienestar nuestra recomendación es que aumentes la ingesta de alimentos energéticos, entre los que destacamos:
- Frutas y hortalizas
- Legumbres, frutos secos y semillas
- Huevos
- Cacao