¿Por qué tratar profesionalmente el contorno de nuestros ojos?
En estos tiempos que corren, la zona de los ojos está tomando mucha fuerza, ya que al llevar mascarillas, esta zona resalta muchísimo más.
De siempre se ha dicho que la belleza se refleja en la mirada. Refleja el cansancio, el estrés, la tristeza, el llanto, la preocupación, un mal descanso, mal drenaje, y cómo no, un envejecimiento, prematuro o no, de nuestro contorno de ojos.
La zona del contorno de los ojos es más frágil que el resto del rostro, ya que está sometida a unos 10.000 movimientos involuntarios diarios (parpadeos) y esto produce un desgaste energético muy importante! Envejece más rápido debido también a la mímica facial, a los gestos y expresiones que realizamos.
La epidermis tiene unas 18-20 capas en su estrato córneo, en los ojos hay muchos menos y por ello hay que poner un escudo protector más fuerte, su función de barrera es muy débil! Debemos proteger muy bien esa zona, ya que es 5 veces más fina que el resto de la cara y 10 veces más fina que el resto del cuerpo. El grosor de la piel es más reducido y hay menos fibras de colágeno, por lo que el tejido tiende a descolgarse antes.
Muchas veces surge la duda de cuándo hay que empezar a cuidarse la zona del contorno de ojos. A partir de los 25 años ya tenemos que empezar a aplicarnos productos específicos para prevenir, sobre todo, la aparición de los primeros signos de envejecimiento. A partir de los 30 años se activa en nuestro cuerpo una proteína llamada P16 que lo que hace es deteriorar las células y hacer que tengan una muerte programada.
Los desequilibrios más frecuentes que nos podemos encontrar son: ojeras, pigmentación, deshidratación y desnutrición, arrugas, bolsas, flacidez…
Además de aplicarte a diario el contorno de ojos específico para ti, tienes que hacer tratamientos profesionales para esta zona. En primavera es muy adecuado tratarla para desintoxicar, y en otoño, vamos a dar un chute de oxígeno, protección e hidratación para prepararnos para al frío.
En laysa, encontrarás gran variedad de tratamientos para intensificar nuestra mirada, aptos para todas edades y necesidades. No dudes en consultarnos, estaremos encantadas de resolver todas tus dudas.