Prepara tu piel para el verano
La piel tiene muchos mecanismos de defensa, uno de ellos es la melanina.
Al recibir la radiación solar, la piel segrega melanina para protegerse y nos pigmenta, nos ponemos morenitos, que tanto nos gusta, pero hay que entender que es un mecanismo de defensa.
Este mecanismo la piel lo hace para no quemarse, se adapta al medio en la medida que su capacidad melánico lo permite y el problema es que no somos conscientes de que no tomos tenemos la misma capacidad. Cada uno se broncea en la medida que su piel es capaz de reaccionar y, por ello, hay personas que no se broncean.
Por favor se consciente de que fototipo de piel tienes y si puedes o no broncearte. Te enseñamos esta tabla de fototipos para que lo veas.
Por otro lado siempre has de protegerte del sol sea cual sea tu fototipo.
Nuestra recomendación es exponerse al sol progresivamente un día 15 min, otro 16, otro 18, otro 20 y descansar, no hacer exposiciones de largas horas.
Exponerse al sol con SPF mínimo del 30 en horas altas de sol, sea cual sea tu fototipo, vas a broncearte de un modo más seguro y será más duradero. Y repetir la aplicación cada hora cómo máximo.
Para preparar tu piel es muy importante realizarse un exfoliante intenso corporal de cabina en primavera, con lo que dejamos la piel preparada,para un bronceado más duradero y homogéneo, ojo que no protegida, la protección es de uso diario.
Muy importante que introduzcas en tu rutina diaria una crema corporal hidronutritiva que cubra las necesidades de tu piel, que notes que la hidratación es duradera y no desaparece a lo largo del día.
Recuerda que la base de una piel sana y bonita es un correcto nivel de hidratación continuo.