Remodelación General: Mi experiencia en Laysa por Sara Oliván
En Febrero de 2016 dí a luz a mi segunda hija. Cierto es que en el segundo embarazo no tienes tanto tiempo para cuidarte y descansar como con el primero pero además en este descuide algo más mi alimentación y al final del embarazo pesaba 20 kilos más de mi peso habitual. No era una cosa a la que le diera una gran importancia en ese momento ya que mis prioridades eran otras evidentemente, pero sí tuve muy presente desde el principio del postparto que tenía que ir poquito a poco poniendo remedio a ese exceso de peso; no sólo por un tema estético si no porque al final del día tenía muchos dolores lumbares, en las caderas, las rodillas, me fatigaba y no me encontraba bien conmigo misma.
Comencé a realizar gimnasia postparto en Soma Centro de Salud Activa con el fin de empezar a recuperar mi suelo pélvico y empezar a ganar fuerza muscular. Comencé mi plan de alimentación en el servicio de Nutrición de Soma, donde trabajo. Mi compañera Mº Luisa me realizó un plan de alimentación variada y equilibrada adecuada al momento de lactancia en el que me encontraba. La lactancia supone un gasto energético importante por lo que me alimentaba de muchas frutas y verduras, proteínas tanto de origen animal como vegetal al igual que hidratos de carbono.
Llegó el verano, deje de dar el pecho a mi hija y decidimos con mi compañera que era el momento de realizar un plan algo más estricto, más bajo en calorías aunque igualmente equilibrado.
Pasados 6 meses también pude empezar a realizar las actividades a las que mi cuerpo está acostumbrado: 2 horas de pilates y abdominales hipopresivos a la semana en Soma Centro de Salud Activa y 1 hora de natación.
Con la combinación de Deporte y buena Nutrición empecé a ver los resultados. Insisto que para mí no era primordial la parte estética; mi trabajo hace que esté muchas horas de pie y poco a poco los dolores lumbares y de caderas y rodillas fueron disminuyendo. No voy a negar que también me encontraba mucho mejor viendo como mi cuerpo volvía a ser el que había sido.
Para el mes de Noviembre, Lara del Centro estética Laysa me propuso hacer un tratamiento corporal integral de 12 sesiones distribuidas las primeras semanas en 2 sesiones semanales y luego 1 sesión a la semana. Me lo tomé como una recompensa a todos los meses anteriores.
El tratamiento me ha resultado más que agradable y los resultados de la triple combinación ( Nutrición, Deporte, Tratamiento) han sido muy satisfactorios.
Tengo que agradecer a Sara y a Lara su profesionalidad. El tratamiento me parece de los más completo. En mi caso incluyeron sesiones de cavitación, lipo láser, indiba y presoterapia. Todas las sesiones son muy agradables y relajantes y por supuesto indoloras.
Un año después estoy a sólo 2 kilos del peso anterior al embarazo y me siento otra vez muy enérgica. He reducido 6,5 cm en cintura, 13 cm en abdomen, 4 cm en cadera y 2 cm en cartucheras.He recuperado y mejorado mi ritmo en el deporte y mi piel de piernas y abdomen, ha mejorados muchísimo, así como la celulitis, no es lo que era hace unos años (tampoco lo quiero así que ser mamá de dos preciosidades es lo que tiene) pero vuelvo a parecer “yo”.
La mayoría de las mujeres que hemos pasado por uno o varios embarazos seguro que en algún momento hemos pensado que nunca volveríamos a ser como antes, tanto a nivel de actividad física como de estado físico pero mi experiencia me ha demostrado por dos veces que con una buena alimentación, una actividad física adaptada a cada momento y por qué no la ayuda externa con los tratamientos de Laysa y mucha constancia todo se puede conseguir.
Sara Oliván