¡¡Y al fin llega el frío!!
CategoriesTratamientos faciales
Si te gusta el esquí , las botas de agua, el chocolate caliente mientras diluvia, acomodarte en el sofá con una buena manta y disfrutar en casa porque hace un mal día… Enhorabuena, ha llegando el tiempo que te permitirá hacer todo esto, ¡¡Y al fin llega el frío!!
Los cambios de estación que a algunos les encantan y a otros les fastidian, son el momento ideal para reactivarnos, desintoxicarnos y cambiar de hábitos. Si, si para cambiar de hábitos!!
¿Te vistes igual en verano que en invierno?
No, ¿Verdad? Pues tu piel tampoco debería de “vestirse igual”
En otoño e invierno las necesidades de nuestra piel cambian enormemente y los síntomas que nos da la piel para avisarnos son:
- Sequedad, tirantez y falta de luz.
- Mas áspera o rugosa al tacto.
- Enrojecimiento en pómulos y nariz.
- Reacciones ante el agua o el aire.
¿Cuáles son los efectos del frío en nuestra piel?
El frío, causa vasoconstricción en los capilares de la piel, que se contraen disminuyendo la irrigación. Esto, causa que no lleguen suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado y enrojecido. También, se retrasa el ciclo de la renovación celular y se acumulan las células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort debido a que esta capa de células muertas impide que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible.
Toda la piel de nuestro cuerpo se ve afectada por estos síntomas, y la piel que mas sufre es la de la cara, los labio, cuello y manos. Hay que esforzarnos en esas zonas para que no sufran excesivamente el cambio climático y tener una bonita y sana piel todo el año!!!
Pasos para prevenir y/o mejorar estos síntomas:
Sólo con tres sencillos pasos, con un producto de calidad bien recomendado y una buena pauta de cuidado, podremos combatir estos efectos dañinos en nuestra piel recuperándola y saneándola:
Limpieza:
Es básico aprender a limpiar correctamente nuestra piel, nos encontramos con muchas pieles dañadas por una limpieza inapropiada con un producto mal recomendado, es mejor no hacer nada que hacerlo mal.
Retiraremos el producto con una toalla de microfibras especial para el rostro humedecida con agua tibia, pasándola por toda la zona concienzudamente, limpia en profundidad, equilibra el ph de la piel, calma rojeces, desinfecta lesiones, cicatriza granos… Piel muy limpia, suave, luminosa y equilibrada.
Si tu piel es grasa, acneica, sensible o reactiva el producto perfecto es Re-move ph de Bdr, pero si tu piel es normal o seca será Re- move de Bdr ya que limpia en profundidad sin agredir la capa hidroprotectora natural y dejando la piel suave, luminosa y limpia.
Recomendación del especialista:
Las toallas de microfibras especiales para el rostro es lo mejor que hay para la limpieza de nuestra piel ya que ayuda a la regeneración natural y la limpieza sin dejar residuos.
Aplicaremos el limpiador en movimientos circulares por cara, cuello, ojos, y orejas.
Exfoliación:
La exfoliación es diferente según el grosor y tipología de cada piel. Necesitaremos un tipo u otro de exfoliante y su pauta de aplicación y distancia de uso variará según el estado actual de la piel:
- Para una piel grasa y gruesa Re-tonic de Bdr aplicado a diario obrará el milagro que estabas esperando y al fin conseguirás obtener respuesta con tus productos.
- Para una piel mixta (normal) Re-tonic de Bdr, combinación de ácidos láctico y salicílico, este producto hará que descubras una nueva piel y definitivamente te enamorará. La piel luce luminosa, perfeccionada, “viva”. Puedes aplicarlo en días alternos con la ayuda de una gasa ya que el producto es líquido.
- Para una piel fina, sensible o reactiva un exfoliante enzimático, con enzimas de piña, suave y respetuoso que deja una piel unificada, bien tratada y receptiva.
Recomendación del especialista:
Sea como sea tu piel necesita regenerarse y ayuda para hacerlo, al exfoliarla la liberamos de una capa innecesaria que no la deja “respirar”
Hidratación:
Es fundamental hidratar y proteger tu piel a diario sea como sea y aunque no hayas encontrado el producto que te guste no puedes salir de casa sin preparar tu piel. La buena hidratación es la base para una piel sana, no lo olvides nunca.
- Para una piel muy seca y o reactiva Re-construc de Bdr, calmará la sed de tu piel desde la primera aplicación y día a día lucirá mas flexible, bonita y tu la sentirás muy confortable. Especialmente indicada para pieles que sufren mucho con el frio!!
- Para una piel seca Re-vital producto concentrado, activo las 24h, hidrata, relaja y protege, mejora la capa protectora natural de nuestra piel.
- Para una piel mixta, grasa o irritada : Re-vital ph cuidado de día y de noche , fluido suave y sedoso con plata micronizada .Regula la secreción sebácea, la textura, la hidratación y aporta un aspecto equilibrado y mate.
¿Tu sales desnuda? No verdad… y porque dejas tu piel desnuda!! Le produces un daño diario que algún día te pasara factura.
- Para una piel muy grasa o personas que no les gusta la textura crema el suero Re-charge de Bdr, suero de ácido hialurónico micromolecular , hidratante intensivo. Puede usarse bajo cualquiera de las emulsiones anteriormente mencionadas para potenciar el efecto de la cura de nuestra piel.
Comienza con estos sencillos cuidados y en pocos días descubrirás lo bonita que puede ser tu piel.
Recuerda que… tú no sales desnuda a la calle y ¡Tu piel si!
Pregunta en nuestro Centro Laysa y te informaremos de los mejores productos y tratamientos para tu piel.